Equipos CPAP
Los equipos CPAP son dispositivos diseñados específicamente para tratar la apnea del sueño, proporcionando comodidad durante la noche y permitiendo que la persona descanse adecuadamente y vuelva a tener una calidad de sueño adecuada.
¿Qué es la CPAP?
La terapia CPAP recibe estas siglas del inglés, su significado es: presión positiva continua en las vías respiratorias.
La terapia CPAP es el tratamiento más utilizado y más eficaz que hay para la apnea obstructiva del sueño. La terapia CPAP utiliza un aparato que envía un flujo continuo de aire al paciente mientras duerme, la máquina CPAP.
¿Cómo funciona una máquina CPAP?
La máquina CPAP capta aire, lo filtra y humidifica, y lo envía en flujo continuo al sistema respiratorio del paciente.
La máquina CPAP envía presión positiva de aire, lo que hace que las vías respiratorias del paciente se mantengan abiertas y así pueda recibir la cantidad de oxígeno adecuada, con una respiración suave y relajada.
En la apnea del sueño obstructiva, los músculos que participan en la respiración se relajan en exceso y bloquean parcialmente las vías respiratorias, produciéndose ronquidos, pausas respiratorias involuntarias y sensación de ahogo.
La presión continua de aire que proporciona la máquina CPAP durante todo el proceso respiratorio, permite que las vías respiratorias se mantengan abiertas y se respire adecuadamente.
Beneficios de utilizar equipos CPAP
Una máquina CPAP es un dispositivo diseñado específicamente para tratar la apnea del sueño; mediante el suministro continuo de aire con presión positiva, su cuerpo va a poder obtener la cantidad de oxígeno necesario, usted no se despertará bruscamente para respirar y, en definitiva, obtendrá un sueño mejor y mayor descanso.
El uso de una máquina CPAP le proporcionará:
Mejor descanso y más energía;
Mayor capacidad de concentración;
Menor somnolencia diurna;
Menos ronquidos (o incluso eliminarlos);
Mejor estado de ánimo;
Reducir el riesgo de enfermedades asociadas a menor oxigenación (presión arterial alta, problemas cardíacos…)
Partes de un equipo CPAP
Un equipo CPAP consta de varios elementos:
- Máquina CPAP (generador de flujo)
- Humidificador
- Manguera
- Mascarilla
Precio aparatos CPAP
Un aparato de CPAP no es un dispositivo barato, debe tener en cuenta que es un dispositivo médico y está fabricado con los máximos estándares de calidad, para que pueda proporcionarle servicio útil durante mucho tiempo y sin problemas.
El sistema de salud pública y/o las aseguradoras privadas (si tiene contratado un seguro de salud), puede que cubran parte o la totalidad del coste de una máquina CPAP, si usted les consulta y está diagnosticado con apnea del sueño obstructiva.
Si tiene cualquier duda sobre los aparatos CPAP, consúltenos!