Estiramientos antes de dormir para combatir el dolor de espalda
Un dolor de espalda continuado puede mermar la calidad de tu sueño y en general de tu vida. Ante episodios esporádicos de dolores de espalda te proponemos estos estiramientos para así, a su vez, prevenir su aparición y mejorar la calidad de tu descanso.
Una buena salud en tu espalda es fundamental. Sobre ella cargamos diariamente la tensión acumulada de nuestro cuerpo y por ello es preciso que ésta descanse en las mejores condiciones.
Pero también nosotros podemos ayudarla con unos mínimos ejercicios que realizar antes de irnos a dormir. No solo te sentirás mejor, sino que además prevendrás la oxidación de tus articulaciones y aumentarás así su flexibilidad. Con estos estiramientos evitarás posibles dolores de espalda.
Opta por comprar una esterilla o usa una alfombra segura y ¡adelante!
Postura del niño
Se trata de una de las posturas más utilizadas a la hora de hacer yoga y que te vendrá genial para evitar problemas de espalda. Lograrás estirar de forma suave la musculatura de la espalda baja.
Tan solo debes ponerte de rodillas en el suelo y las manos apoyadas a la altura de los hombros. Poco a poco desplaza las calderas hacia atrás y quédate sentado sobre tus talones. Baja el pecho y la cabeza al suelo y quédate con los brazos estirados al frente y las palmas abiertas sobre el suelo.
Postura del gato y la vaca
Con esta postura moverás tu espalda para todos lados con lo que harás un ejercicio que la musculatura te agradecerá. Empezamos con manos y rodillas en el suelo. Las manos bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Después redondea tu espalda como si fueses un gato cuando se estira estirando por tanto la espalda media y la zona entre las escápulas. Mantén esta postura durante cinco segundo y relaja la espalda dejando caer tu estómago hacia el suelo.
Postura del giro
El objetivo de esta postura es estirar tu espalda baja, una de las partes que más sufre, y los glúteos. Puedes empezar tumbado en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies planos en el suelo pero ojo, los brazos están estirados a ambos lados del cuerpo en posición T. Con las rodillas juntas, déjalas caer a un lado, asegurándote de que los hombros siguen pegados al suelo. Permanece así como 20 o 30 segundos y cambia al otro lado
Postura rodillas al pecho
Esta postura es muy fácil de hacer y muy beneficiosa para tu esqueleto. Deberás tumbarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies planos. Ahora coge tus rodillas con las manos y muévelas hacia el pecho ayudándote con las manos y manteniendo la espalda siempre pegada al suelo. Aguanta al menos veinte segundos.
Postura de la pelvis
El dolor de espalda puede llegar a paralizar tu pelvis, ¿cómo relajarla? Túmbate con las rodillas flexionadas y los pies planos en el suelo. Siéntate sintiendo una ligera curva en la zona, de forma que puedes introducir una mano entre la espalda y el suelo. Suavemente inclina la pelvis hacia arriba, de forma que toda la espalda se apoye en el suelo.
¿Cuál elijes? recuerda que son posturas ideales para dolencias concretas y episódicas, si sufren dolores más fuertes y/o continuados debes acudir a un especialista a que realice una revisión más a fondo.
En nuestro blog también te enseñamos a diferenciar migraña, de falta de descanso, tan solo debes hacer leer el artículo AQUÍ.
Terapia Cpap
Latest posts by Terapia Cpap (see all)
- ¿Qué es el ronquido hereditario? - 28/11/2024
- ¿Qué relación tiene la apnea del sueño y la diabetes? - 21/11/2024
- ¿Que pasa sino se trata la apnea del sueño? - 14/11/2024
- Efectos del tratamiento CPAP y cómo evitarlos - 07/11/2024
- Diabetes tipo 2 y apnea del sueño: lo que debes saber - 30/10/2024