Estos son los alimentos que debes tomar si quieres dormir mejor
Alguna vez habrás oído eso de ‘somos lo que comemos’, una expresión que pronunciara por primera vez el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach en su obra ‘Enseñanza de la alimentación’. Esta expresión goza de toda la verdad y es aplicable a multitud de factores de la vida del ser humano.
Su importancia radica sobre todo en la relación de lo que comemos con las enfermedades que podemos llegar a desarrollar, pero también del mismo modo, existen determinados alimentos que ayudan a dormir. En línea con esta idea, existen multitud de alimentos cuyo consumo ayudan a la conciliación del sueño, algo muy efectivo y necesario para quienes padecen problemas para dormir.
El sueño puede ocasionarnos problemas importantes que a su vez pueden llevarnos a situaciones que dificulten nuestro desarrollo diario, hablamos de la apnea. Para tratarla o buscar soluciones al respecto será importante identificar cual es la que padecemos de los cuatro tipos existentes: apnea obstructiva, hipoapnea, central o mixta.
Los alimentos son fuente de vitamina, calcio, hidratos y otros tantos elementos necesarios para un buen desarrollo. Muchos son los que tienen propiedades adicionales que nos ayudan a mejorar nuestro organismo, como es el caso de los alimentos que ayudan a dormir.
Una mala alimentación puede ocasionar problemas de insomnio
El sueño, la alimentación y la actividad física son elementos imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente. El sueño es tan importante que si no logramos dormir bien nos repercutirá en nuestra calidad de vida. Del mismo modo que existen alimentos que ayudan a dormir, debes tener en cuenta que una mala alimentación puede provocar problemas para conciliar el sueño.
Debes evitar alimentos como el chocolate, café, té, alcohol, sal, legumbres o alimentos con altos carbohidratos como la bollería si quieres tener un sueño de calidad y reparador.
Si quieres dormir mejor estos son los alimentos que debes tomar
En contra, la lista de alimentos que ayudan a dormir y que podemos tomar es muy extensa y puedes incluirlos en tu menú, además de cambiar hábitos como cenar tarde. A continuación te mostramos los alimentos que ayudan a dormir:
- Nueces. Las nueces contienen melatonina, la hormona que hace sentir sueño.
- Cerezas. Como ocurre con las nueces contiene melatonina.
- Plátano. Aporta, además de carbohidrato y potasio, serotonina y melatonina.
- Aguacate. Facilita la fabricación de serotonina y melatonina.
- Piña. Sus compuestos activos estimulan la producción de serotonina y calma la ansiedad.
- Salmón. Es una fuente principal de ácidos grasos omega-3 y consumirlo puede aumentar los efectos de la melatonina.
- Arroz integral. Fuente de minerales como el fosforo, el hierro y el potasio, y de vitaminas como la B1 la B3, tiene un alto poder saciante y cantidad de melatonina suficiente para contribuir al sueño.
- Carnes como pavo y pollo. Estas carnes son fáciles de digerir por el estómago por lo que no nos causarán molestias para irnos a dormir.
- Huevos. La vitamina D que posee puede ayudar a la conciliación del sueño.
- Leche caliente. La leche es rica en triptófano, una sustancia que calma la ansiedad y hace que nuestros nervios se relajen, por lo que tiene efectos inductores del sueño.
- Miel. La composición química de la miel aporta a nuestro organismo sustancias con propiedades somníferas que ayudarán a la relajación.
- Zanahorias. El betacaroteno que posee tiene un impacto positivo en el sueño.
- Lechuga. Produce efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño.
- Cereales integrales. Los cereales no azucarados son una magnífica fuente de hidratos de carbono que ayudarán al desarrollo de la serotonina. Puede facilitarte el sueño.
- Dátiles. Ayudan a la relación, por lo que nos calmará antes de irnos a dormir.
- Avena. Relaja músculos, baja la tensión arterial y se relaciona con la inhibición de la hipocretina, un neurotransmisor importante en la regulación de los ciclos del sueño.
- Salvia o albahaca. Reducen la tensión corporal produciendo un efecto calmante.
- Té. Algunas infusiones son aconsejables para dormir, ya que reducen la ansiedad, relajan o ayudan a eliminar el estrés.
Estos alimentos que ayudan a dormir serán unos buenos aliados para conseguir un sueño lo suficientemente bueno como para que no nos afecte en nuestro día a día y poder desarrollar nuestra actividad con total normalidad.
Desde Terapia CPAP te daremos toda la información que necesitas acerca del sueño, con un examen exhaustivo para saber si tu insomnio lo ocasiona algún tipo de apnea. Contacta con nosotros y gana en calidad de vida.
Terapia Cpap
Latest posts by Terapia Cpap (see all)
- ¿Qué es el ronquido hereditario? - 28/11/2024
- ¿Qué relación tiene la apnea del sueño y la diabetes? - 21/11/2024
- ¿Que pasa sino se trata la apnea del sueño? - 14/11/2024
- Efectos del tratamiento CPAP y cómo evitarlos - 07/11/2024
- Diabetes tipo 2 y apnea del sueño: lo que debes saber - 30/10/2024