Tipos de faringitis crónicas a consecuencia de la apnea del sueño
La faringitis en la apnea del sueño
La faringe es un conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago formando parte del tubo digestivo. Y en que el caso de los pacientes con apnea del sueño puede inflamarse de manera continuada dando pie a la denominada faringitis crónica. Encontramos 3 tipos de faringitis crónicas que pueden ocasionarse como consecuencia de la apnea del sueño.
El encontrar un método eficaz que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren apnea del sueño debe ser una prioridad tanto para éstas como para sus familias. Diferentes órganos y partes del cuerpo ven alterados su funcionamiento habitual como consecuencia de esta patología. Y una de las que más sufre es la faringe, el hilo conductor entre boca y esófago. Es habitual que las personas con apnea del sueño puedan, incluso, sufrir faringitis crónicas de diversa índole.
Por un lado, encontramos la faringitis crónica simple, que es también la más habitual. Se caracteriza porque la mucosa de la pared posterior y de los pilares faríngeos adquiere una coloración rojo-violácea con una abundante vascularización superficial. A la vez que se aprecia más mucosidad sobre la superficie impidiendo incluso una correcta respiración. Por otro lado, también encontramos la faringitis hipertrófica que puede ser granulosa o cordonal. La primera de ellas, presenta formaciones redondeadas brillantes sobre la pared posterior de la faringe que corresponden a folículos linfoepiteliales hipertrofiados. Mientras la segunda, presenta una gran hipertrofia de la mucosa de los márgenes laterales de la pared posterior faríngea y una inflamación en exceso.
Y, por último, otra de las faringitis que pueden desencadenar los pacientes con apnea del sueño es la faringitis crónica atrófica con abundante presencia del tejido linfoide de modo que se puede encontrar en ella una patología tanto irritativa como inflamatoria.
¿Qué significa vivir con faringitis crónica? Acostumbrarse a un escozor y un dolor normal en la garganta, y tener la sensación de tener en ella incluso un cuerpo extraño. También una inflamación de la mucosa faríngea, con dolor y pérdida de apetito con continuo dolor al tragar saliva.
Por ello, encontrar el método que ayude a mitigar la apnea del sueño ayudará sin duda a evitar complicaciones como estas que pueden marcar la vida de los mismos pacientes.
Terapia Cpap
Latest posts by Terapia Cpap (see all)
- ¿Qué es el ronquido hereditario? - 28/11/2024
- ¿Qué relación tiene la apnea del sueño y la diabetes? - 21/11/2024
- ¿Que pasa sino se trata la apnea del sueño? - 14/11/2024
- Efectos del tratamiento CPAP y cómo evitarlos - 07/11/2024
- Diabetes tipo 2 y apnea del sueño: lo que debes saber - 30/10/2024