¿Cómo se instala el equipo?
El sistema de tratamiento está compuesto de una mascarilla, un tubo, el equipo de tratamiento y el humidificador. Observe el sistema de tratamiento para ver si puede identificar todas las piezas.
Saber qué hacer (y qué no hacer) al instalar el equipo puede marcar la diferencia en el tratamiento.
A continuación, Terapiacpap le ofrece algunos consejos.
Primero asegúrese de colocar el equipo en una superficie horizontal y estable, donde no quede tapado por libros o ropa. La mesita de noche sería un buen lugar.
Colóquelo lo suficientemente cerca de usted, de modo que pueda llegar a los controles cuando esté acostado.
Deje suficiente espacio alrededor del equipo y asegurase de que no esté muy cerca de una pared o una calefacción.
Contacte con nuestro equipo técnico
En nuestros centros de atención al paciente le configuraremos el equipo según sus necesidades específicas. Le enseñaremos a usarlo adecuadamente y le daremos toda la información para que quede listo para su uso. Podrá ver y probar todas nuestras mascarillas y accesorios para elegir la que mejor se adapte a usted con ayuda de nuestro equipo clínico.
Adaptación al tratamiento
Una vez que ha instalado el equipo y se sienta bien usándolo, es importante realizar un seguimiento del avance del tratamiento.
Mantener el compromiso con el seguimiento es la mejor manera para que tanto usted como el equipo de asistencia sanitaria puedan verificar que su apnea obstructiva del sueño está controlada y correctamente tratada.
Después de un tiempo, quizás se de cuenta de que sus necesidades de tratamiento han cambiado, lo que implica cambiar la mascarilla o la configuración del equipo de tratamiento. El seguimiento también es útil para que el profesional de salud pueda ver cómo está respondiendo al tratamiento específico y lo ajuste, si es necesario, para que pueda seguir sacando el mayor provecho de la terapia.